23 de mayo de 2013 / 04:19 p.m.

Tuxtla Gutiérrez• La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas reportó la ubicación y destrucción de un sembradío de cuatro mil plantas de mariguana en el municipio de Pantelhó.

La dependencia detalló en un comunicado que la operación se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano, instancias que forman el grupo interinstitucional.

Refirió que después de recibir una denuncia anónima ciudadana, personal de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada se trasladó a esa localidad para llevar a efecto las investigaciones.

Después, el fiscal del Ministerio Público dio fe del hallazgo del plantío en una superficie aproximada de 500 metros, el cual se encontraba oculto entre sembradíos de plátano y café.

Las cuatro mil plantas de mariguana fueron incautadas en un predio ubicado en la comunidad Aurora Esquipulas, sobre la carretera de terracería que conduce a la comunidad El Corralito, en el municipio de Pantelhó.

Luego de su aseguramiento, cada una de las plantas fueron destruidas mediante incineración precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

NOTIMEX