14 de junio de 2013 / 01:07 p.m.

Ciudad de México • Mariana Benítez, subrocuradora jurídica de asuntos internacionales de la PGR, dijo que en el caso de desvío de fondos públicos del gobierno de Tabasco en la administración de Andrés Granier hay otras dos ordenes de aprehensión.

En El Asalto a la Razón con Carlos Marín, la subprocuradora dijo que ya se cuenta con dos personas consignadas, José Manuel Saiz y Esperanza Mayo, y además hay dos personas más, contra quienes ya se cuentan ordenes de aprehensión.

La subprocuradora indicó que contra el ex gobernador no hay una acusación formal y que en su momento se determinará las responsabilidades contra todos los involucrados en la averiguación previa.

La PGR sólo sigue una investigación por delitos federales, en este caso por lavado de dinero, y cualquier otro delito que pueda derivarse pero que sea de competencia federal, señaló Benítez.

Señaló que en la denuncia presentada se habla de mil 900 millones de pesos, pero se está determinando apenas si se trata de esa cantidad rastreando la ruta del dinero y los años en que se tenían que haber aplicado.

Además, la funcionaria confirmó que recibieron un oficio de la Procuraduría estatal de Tabasco en el que les piden colaborar para garantizar que Granier atienda un citatorio que le hicieron llegar en días pasados.

REDACCIÓN