6 de diciembre de 2013 / 01:49 a.m.

México.- Durante los trabajos de la tercera Sesión Ordinaria del consejo delegacional de Protección Civil, Verónica Sánchez, directora de gobierno en Milpa Alta, anunció que existen 98 viviendas precarias en la zona alta .

La funcionaria informó que debido a los frentes fríos se realizaron recorridos y monitoreo por los cinco poblados ubicados en las zonas altas de la demarcación.

Después de los mismos se concluyó con el censo, dando como resultado la identificación de 98 viviendas precarias en la zona alta de: Cuauhtenco (30), Tlacoyucan (27), Tlacotenco (18), Xicomulco (12) y Oztotepec (11).

Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Protección Civil capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional, la directora de gobierno, se congratuló por el apoyo y participación del personal de Protección Civil delegacional.

Así como de la Coordinación de Seguridad Pública, de la dirección general de Desarrollo Social, y brigadistas de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, que a la fecha están en alerta, ante el posible descenso de temperatura por la temporada invernal.

"Con la participación conjunta entre las instituciones del gobierno delegacional, local y federal, se avanza en el fomento de una cultura de prevención entre la comunidad milpaltense, con el propósito de salvaguardar y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona", remarcó.

En este contexto, el director de Protección Civil, Lucas León Muñóz, comunicó que al concluir el censo y ya identificados las viviendas en los 5 poblados, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Monterola instruyó al consejo delegacional de Protección Civil, emprender acciones de prevención.

Así como seguir las indicaciones del Programa "En Frío Invierno, Calor Humano 2013-2014", del 1 de noviembre de este año, al 28 de febrero de 2014, en el que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), entregarán cobijas, láminas de cartón petrolizadas y despensas, si es necesario.

A su vez, la dirección general de Desarrollo Social, adelantó que para esta temporada de fríos, la delegación Milpa Alta entregará dos mil cobijas en los poblados que más lo necesiten y que habitan por su ubicación en zonas altas de la demarcación.

Notimex