2 de septiembre de 2013 / 05:30 p.m.

 Villahermosa Centro • El gobierno de Tabasco informó que por "irregularidades" en el manejo de dinero de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir la caja de esa corporación, al tiempo que rechazó que haya ocurrido un asalto en las instalaciones de esa dependencia, luego que se filtrara en redes sociales la detención del jefe de Nómina y Pagaduría por la desaparición de dinero.

De acuerdo con el gobierno, “la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) desmintió la versión circulada en redes sociales sobre un supuesto asalto a sus oficinas del área financiera, y reiteró su llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores”.

 

En un comunicado emitido este domingo por la noche, la dependencia informó que “derivado de auditorías internas, en la corporación se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos, por lo que a fin de deslindar responsabilidades fue necesario intervenir la referida área”.

 

Desde la tarde, fuentes de la misma Secretaría filtraron datos de la detención de César Buenaventura Sastré Cué, jefe del Departamento de Nómina y Pagaduría de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

 

El funcionario, según las fuentes de la misma corporación, fue detenido por un faltante de dinero en la caja fuerte de la SSP, a cargo del general Audomaro Martínez Zapata.

 

Respecto de estos datos, en su comunicado el gobierno no hace mención pero apela “a la comprensión de la opinión pública debido al sigilo que requieren estas indagatorias” y se reservó los detalles del caso.

 

De igual forma, exhortó a la sociedad tabasqueña a no dar crédito a información infundada o verificada y se comprometió a dar a conocer los avances en las investigaciones.

 — ANTONIO VILLEGAS