25 de octubre de 2013 / 03:52 p.m.

México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Secretaría de Energía aplicó un operativo de revisión a pipas de transporte de gas LP en Avenida Insurgentes y Río de los Remedios, Estado de México, Carretera Pachuca-México y Acueducto, colonia San Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en las inmediaciones de esta colonia fueron detectadas las unidades pertenecientes a las empresas Flama Gas, Gas Americano, USA Gas, Gas Energy, Gas Mático y Gas Capital, las cuales incumplían con las normas de seguridad. 

Indicó que por esta razón las unidades fueron trasladadas y resguardadas en la planta "Globo Gas" ubicada en Ermilio Menas, número 2, colonia San Juanico, municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

El operativo se desarrolló en cumplimiento a un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), prevenir los riesgos que representan las unidades que regularmente llegan a esta capital para surtir a sus clientes del energético, precisó. 

La revisión se llevó a cabo desde las 5.45 horas hasta las 8:00 horas por lo que la circulación en la zona se vio afectada en varios kilómetros de la autopista Pachuca-México, debido que las unidades policiacas interrumpían la circulación en los carriles laterales.

Notimex.