— NADIA VENEGAS
22 de junio de 2013 / 05:50 p.m.

 Santa Catarina  • Cerca de tres mil pases médicos y facturas es lo que se revisará tras detectarse sobrecostos en el caso de la clínica Nogalar, en Santa Catarina, la cual demandó al municipio por un adeudo de 14 millones de pesos.

El contralor municipal, Héctor Castillo, indicó lo que estos expedientes contienen:

“Son alrededor de tres mil pases médicos y obviamente van contenidas ciertas cantidades de facturas, que no solamente datan de la administración anterior sino vienen de otras administraciones y es lo que está realizando también el departamento de auditoría que está llevando las revisiones.

“Estamos hablando aproximadamente de 14 millones de pesos lo que un día antes de irse el anterior alcalde reconoció ante un juez concurrente y es lo que estábamos llevando en el proceso de investigación”.

Estos pasivos los heredaron de la administración pasada, de los que no se les notificó, por lo que el edil dijo desconocer el proceso de la demanda, la cual inició desde el 2012.

Aunque en un principio se había manejado que el adeudo era de cuatro millones de pesos, el contralor explicó que existen diferentes exhibiciones, las cuales suman 14 millones de pesos.