2 de septiembre de 2013 / 01:36 a.m.

 

Linares • Un patrullaje de rutina como parte de las acciones permanentes que en el municipio de Linares realizan en coordinación tanto personal de la Sedena como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dejó como resultado la localización de una toma clandestina de combustible, además del aseguramiento de un vehículo.

Según la información proporcionada por la dependencia municipal, sería al filo de las 03:00 de este domingo, cuando personal militar destacamentado en el cuartel que se ubica sobre la carretera Nacional realizaba un operativo sobre un camino de terracería que conecta al ejido Benítez con la cabecera de Linares.

A los elementos castrenses y policías municipales les pareció sospechoso que dejaran abandonado un vehículo de la marca Dogde de tres y media toneladas, por lo que procedieron a revisarlo.

Ahí vieron que la camioneta llevaba seis contenedores plásticos, que a su vez contenían combustible, aparentemente extraído ilícitamente.

Tras ampliarse el reconocimiento de la zona, se ubicó el punto exacto de la toma clandestina sin que se lograra la detención de alguna persona, según los datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, la cual informó a la vez que el material asegurado sería trasladado a las instalaciones de la PGR en el municipio de Escobedo.

El personal policiaco municipal estableció coordinación directa con personal de Seguridad Física de Pemex para que realice los trabajos correspondientes de clausura de la toma clandestina.

UBALDO REYNA