12 de julio de 2013 / 02:24 a.m.

Linares.- • Durante sus recorridos de patrullaje, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica en el municipio de Linares, detectaron una toma clandestina de Petróleos Mexicanos, aseguraron dos vehículos y se lanzaron en persecución de varios sujetos que al final consiguieron escaparse al correr entre montes y brechas al noreste de esta ciudad.

Los hechos sucedieron poco después de las 2:00 horas de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 3 de la carretera Linares rumbo al ejido Lucio Blanco, Tamaulipas, a la altura de los terrenos de Fomento Deportivo Independiente.

Dichas instalaciones permanecen abandonadas, por lo que fueron aprovechadas por los maleantes para cometer este delito.

De acuerdo a la información, el grupo de elementos con perfil militar que ahora tiene bajo su cargo el teniente coronel de la Sedena Gustavo García, ubicaron saliendo de este lugar, a una pipa de doble remolque, y al marcar el alto al chofer, este orilló la unidad y después se dio a la fuga rumbo a la colonia Las Bugambilias.

Al realizar una revisión de este lugar, los oficiales de la policía de Linares, descubrieron también una camioneta Nissan tipo estaquitas, la cual se encontraba sin llaves y con varios objetos para soldadura en su interior, además se toparon con varios sujetos dentro del vehículo, que de la misma manera, corrieron hacia los terrenos despoblados.

En el mismo sitio, los uniformados de seguridad pública, penetraron entre un canalón cubierto por ramajes, donde ubicaron algunas mangueras, una llave Stilson, una conexión y un depósito de donde presuntamente extraían el combustible.

Mientras los dos vehículos decomisados fueron trasladados al corralón de Transito, los efectivos policíacos aseguraron toda esta zona para esperar la llegada tanto del personal de PEMEX, como de la Agencia Federal de Investigaciones, para empezar con las indagaciones correspondientes.

REDACCIÓN