4 de abril de 2014 / 09:51 p.m.

Fadell, un experto en artefactos electrónicos que participó en el diseño del iPod y del iPhone, se disculpó ante los clientes y aseguró que quienes no quieran más el producto recibirán un reembolso completo.

Estados Unidos.- Nest Labs, especializada en artefactos para la vigilancia a distancia del hogar, desactivará sus detectores de humo debido a un defecto que hace que puedan ser apagados inadvertidamente.

Nest, que fue adquirida por Google Inc. este año, ofrece unos detectores de humo y de monóxido de carbón que pueden ser apagados a distancia, con el movimiento de la mano.

El director ejecutivo y fundador de la empresa, Tony Fadell, dijo que "una combinación singular de circunstancias" en el sistema, conocido como Nest Wave, podría hacer que la alarma tarde en sonar cuando ocurra un incendio.

El sistema Nest Protect cuesta unos 130 dólares, comparado con otros detectores que cuestan entre 50 y 80.

Fadell, en un mensaje colocado en el cibersitio de la empresa, dijo que la falla fue detectada en las pruebas del producto y que hasta donde se sabe, no ha habido ningún caso en que una alarma quedó apagada accidentalmente.

Los consumidores que tengan un sistema conectado a una cuenta Nest mediante conexión inalámbrica tendrán el sistema apagado automáticamente en 24 horas. Quienes tengan los detectores pero no tengan una cuenta con la empresa, deberán conectarse inmediatamente para se les apague a distancia.

Para quienes no tengan ni cuenta ni conexión de internet inalámbrica, Nest recomienda que de inmediato dejen de usar la alarma y llamen a la empresa para que se les reembolse su dinero.

Nest ha suspendido las ventas de todos sus detectores Nest Protect, a fin de evitar que alguno sea vendido con el defecto.

La empresa basada en Palo Alto, California dijo que una vez que el sistema sea reparado, actualizará el programa y reactivará el detector. Nest calcula que eso tardará entre dos y tres meses.

Fadell, un experto en artefactos electrónicos que participó en el diseño del iPod y del iPhone, se disculpó ante los clientes y aseguró que quienes no quieran más el producto recibirán un reembolso completo.

AP