2 de marzo de 2013 / 01:29 a.m.

Juan Antonio Rodríguez afirmó que si bien es imposible no relacionar la imagen de Gordillo con la del sindicato y la del partido, una cosa es la situación jurídica por la que atraviesa la ex líder sindical, y otra muy distinta el día con día del Panal.

 Monterrey.- • Pese a que la maestra Elba Esther Gordillo ayudó en la fundación del Partido Nueva Alianza a nivel nacional, su detención por desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no afectará el desempeño del instituto político, aseguró Juan Antonio Rodríguez, dirigente estatal del PANAL.

El ex líder de la Sección 21 del SNTE, afirmó que si bien es imposible no relacionar la imagen de Gordillo con la del sindicato y la del propio PANAL, una cosa es la situación jurídica por la que atraviesa la ex líder sindical, y otra muy distinta el día con día del Partido Nueva Alianza.

"Aquí seguimos de manera institucional, tenemos que reconocer que a formación el partido la maestra Elba Esther fue un apoyo decisivo de la creación del nacimiento de Nueva Alianza a nivel nacional. Es un asunto legal, que deberá seguir sus cauces normales y solamente pedimos que en base a derecho la ley se aplique de manera respetuosa", aseguró.

Juan Antonio Rodríguez afirmó incluso que el que la secretaria general del partido tiene un parentesco con Elba Esther Gordillo no afecta el desempeño diario del partido, por lo que espera que los tribunales hagan la justicia con las pruebas que se presenten y siempre respetando los derechos de Gordillo.

"Entendemos también que la maestra Elba Esther tiene parentesco con la estructura nacional, con la secretaria general, y bueno son cosas de índole familiar que nada tiene que ver con las bases del partido. La indicación que la estructura nacional, el comité nacional es que nada cambia, todo sigue y la situación patronal que tiene con la justicia debe seguir su curso", agregó.

Respecto a la imagen deteriorada de la ex líder magisterial y su posible repercusión para el recién formado Nueva Alianza, el dirigente estatal del organismo político mencionó que son cosas distintas, por lo que espera la población confíe en el Panal, pues su relación con Elba Esther Gordillo fue para cimentar el instituto político.

ISRAEL SANTACRUZ