16 de julio de 2013 / 04:27 p.m.

Monterrey • A pesar de la captura en territorio de Nuevo León de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, el Gobierno del Estado aseguró que no existen indicios que lleven a pensar en un calentamiento de la plaza.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado, sostuvo que se mantiene el operativo carretera en diversas partes de la entidad y el tránsito de regiomontanos y visitantes se encuentra garantizado y sin contratiempos.

"Estas acciones pudieran en su momento tener alguna repercusión, Nuevo León ha estado siempre atento a este tipo de situaciones".

¿No hay indicios de que se pueda calentar la plaza?

"No tenemos hasta ahorita reportes de que pudiera suceder", sentenció el funcionario.

Para Nuevo León la captura de Treviño Morales representa un gran golpe, aseguró Domene, al recordar que a nivel local se le relaciona con varios incidentes delictivos de alto impacto, pero manifestó que el caso se encuentra en la esfera federal y Gobierno del Estado sólo estará al tanto por si se requiere algún tipo de colaboración de la Procuraduría de la entidad.

A pregunta expresa de si avizoraban un posible reacomodo al interior del grupo delictivo que encabezaba Treviño Morales con repercusiones en la entidad, el Vocero de Seguridad pidió no entrar en especulaciones.

"No hay que caer en el mundo de la especulación, nosotros hemos estado en contacto con la Cuarta Región que es quien coordina el Grupo de Coordinación (sic) que ustedes conocen y hasta estos momentos seguimos nada más atentos a instrucciones que puedan surgir derivado de esto", puntualizó.

Domene no respondió si el Estado sabía de la presencia de Treviño Morales en territorio local al referir que este es un caso que lleva la Federación y al insistírsele respondió que ese tipo de información es de la que guarda las autoridades.

"Es un golpe importante para efectos de la lucha contra el crimen, definitivamente es un acierto lo que logra el Gobierno Federal, pero también tendremos que estar siempre atentos a lo que pueda surgir", indicó el Vocero de Seguridad.

LUIS GARCÍA