30 de diciembre de 2013 / 10:37 p.m.

Nuevo Laredo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en esta frontera advirtió a las personas que sean detectadas disparando al aire este Fin de Año serán detenidas y consignadas a las autoridades competentes.

El secretario de la corporación, José Guadalupe Torre Castillo, pidió a los habitantes de Nuevo Laredo abstenerse de realizar disparos al aire durante este festejo.

Indicó que la noche del 31 de diciembre aumentará la presencia policial en diferentes colonias del municipio, con el fin de evitar que las personas incurran en esta práctica y puedan llegar a causar algún accidente de graves consecuencias.

"Pedimos a la población festejar con seguridad para evitar que al descender sin rumbo, las balas tomen la velocidad para herir e incluso matar a una persona", dijo.

Manifestó que en estas fechas incrementaran la presencia policial en la ciudad, por ello, la recomendación para toda la ciudadanía, pues nunca se sabe en dónde va a caer la ojiva.

Pidió suma responsabilidad en cuanto a las formas de celebrar, ya que las balas perdidas, generalmente lesionan a menores de edad.

Resaltó que las personas que deseen reportar el uso negligente de armas de fuego o que sus vecinos hagan disparos al aire, lo pueden hacer de manera confidencial al teléfono 070.

Torre Castillo pidió a la población reportar lugares en donde se escuchen los disparos de arma de fuego e incluso en donde se utilicen fuegos artificiales y otros aparatos explosivos.

"Pedimos a la ciudadanía que tome conciencia y evitar en lo más mínimo este tipo de costumbres que solo traen consecuencias graves", expresó.

Notimex