20 de septiembre de 2013 / 01:00 a.m.

La primera tarea que tendrá el Monterrey este viernes en Morelia será frenar el potencial ofensiva del Monarcas, señaló el técnico José Guadalupe Cruz.

El Profe dijo que el rival también tienen debilidades que deberán aprovechar, sin perder el enfoque de salir por los tres puntos.

Cruz expuso que el chileno Héctor Mancilla encabeza un ataque en el aportan peligro diferentes jugadores.

"Estamos claros que uno de los jugadores más importantes que tiene Morelia por sus goles, por su inteligencia para moverse, por su viveza para jugar al futbol es Mancilla, sin duda, pero también Aldo Leao es un jugador que aporta mucho a la ofensiva", declaró el entrenador del Monterrey.

"Inclusive si tuvieran la ausencia del ecuatoriano Jefferson Montero bueno pues tienen gente para suplirlo, está "El Teacher" Zamorano, Edgar Andrade, está Govea, el mismo Santiago Tréllez".

"Tienen un potencial importante a la ofensiva, creo que ese es su punto más fuerte y es el que hay que anular primero, después, también tiene sus debilidades y esas son las que vamos a atacar".

ESTARAN COMPLETOS

Aunque primero deben enfrentar al Morelia con el enfoque de salir a ganar, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz dijo que el equipo podrá disponer de la totalidad de su plantilla la próxima semana.

El Profe admitió que el trabajo de los jóvenes en la Copa MX ha ayudado al grupo para saber que existe una gran competencia al interior, en cada uno de los puestos.

"Sin duda que poco a poco estamos recuperando al plantel, para la siguiente semana espero ya contar con el 100 por ciento de los jugadores y eso hará de un Monterrey mucho más completo, con mas posibilidad de variantes para uno", declaró Cruz.

Dijo estar gratamente sorprendido por el trabajo realizado por Luis Cárdenas en la Copa, al salir como titular de última ante la lesión sufrida por Juan de Dios Ibarra.

Tomás Víctor López