20 de mayo de 2013 / 07:53 p.m.

Ciudad de México• Funcionarios del gobierno federal confirmaron que Sara Altamirano Ramos, una de las 12 personas detenidas por la Policía Federal por su presunta participación en el secuestro de dos menores, es candidata a alcaldesa del municipio de Jalapa del Marqués.

Corroboraron también que la mujer está vinculada con la sección 22 de la CNTE, además de que es candidata por la mencionada alcaldía por los partidos PRD, PAN y PT.

Mientras tanto, en diversos medios de comunicación de Oaxaca, se ha difundido que el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, y el diputado federal de ese instituto político, Rosendo Serrano Toledo, informaron que no defenderán a secuestradores.

Los tres maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un simpatizante de la misma, acusados del secuestro en Oaxaca de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, continúan declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ayer, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la detención de 12 personas implicadas en el secuestro de los dos menores en Oaxaca, tres de los sujetos aprehendidos, Mario Olivera, Lauro Grijalva y Sara Altamirano, fueron reconocidos por la sección 22 de la CNTE como maestros y uno más, Damián Gallardo, como simpatizante.

RUBÉN MOSSO