3 de marzo de 2013 / 10:30 p.m.

México • La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron detenidas 23 personas al concluir el partido de fútbol entre los Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara en el estadio México 68 en Ciudad Universitaria.

Señaló que ocho de los detenidos son revendedores y otros 15 por propiciar la reventa, quienes fueron remitidos al Juez Cívico Móvil de Coyoacán; mientras que uno de ellos fue llevado al Ministerio Publico en posesión de presunta droga (marihuana).

La dependencia capitalina detalló, en un comunicado, que alrededor de 45 mil 600 aficionados acudieron al encuentro deportivo de este medio día, y desplegó un operativo con tres mil 440 policías.

De los agentes, 80 pertenecían a la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes agilizaron el tráfico en las inmediaciones del inmueble.

Indicó que con dicho dispositivo de seguridad se mantuvo el orden desde los puntos de concentración de las porras, así como durante el traslado de los grupos de animación al estadio, y evitó posibles actos vandálicos.

Además se destacó la participación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Grupo Cóndor.

NOTIMEX