3 de diciembre de 2013 / 12:23 a.m.

Monterrey.- Al tratar de huir corriendo al ver a la Policía, fue lo que delató a un joven quien poseía un envoltorio con 255 gramos de marihuana, en la colonia Hidalgo ubicada en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de rutina por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, quien detectaron a la persona en actitud sospechosa.

Fue en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y la calle José María Iglesias, en el asentamiento ubicado en el centro-norte de la ciudad, donde se llevó a cabo el operativo la noche del domingo.

Se trata de José Antonio Padilla Cázares, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Ampliación Las Flores.

Cuando Padilla Cázares se percató de la presencia de los uniformados, éste comenzó a correr para evitar ser revisado, motivo por el cual fue seguido a lo largo de una calle.

Finalmente fue interceptado y durante la respectiva inspección le encontraron en un bolsillo del pantalón una bolsa de plástico con hierba verde seca similar a la marihuana.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Cuartel Alamey, de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, donde se le dio vista al juez calificador en turno.

Dicha autoridad determinó que la droga que portaba la persona dio un peso de 255 gramos, motivo por el cual lo puso a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Serán las autoridades investigadoras las que cuestionen a Padilla Cázares en torno al origen del enervante y el motivo por el que lo llevaba en su poder.

En las próximas horas la fiscalía le resolverá la situación jurídica y podría consignarlo, aunque primero deberán desahogarse las diligencias y pruebas correspondientes.

AGUSTÍN MARTÍNEZ