22 de agosto de 2013 / 07:45 p.m.

En entrevista con Milenio, Ricardo Martínez explicó que recibió varias llamadas en la madrugada de personas que se identificaron como policías, quienes le avisaron que habían encontrado dos fosas con los cuerpos de las personas desaparecidas el 26 de mayo.

El abogado dijo estar seguro de que los cuerpos encontrados son de las personas desaparecidas en el bar de la Zona Rosa.

""No tengo duda de que son ellos. Es cuestión de que las periciales lo demuestren"", afirmó.

""Ayer en la noche me habló una persona que me dijo que estaban concentrando a policías de la PGR y de la Metropolitana que iban rumbo a Chalco, que habían encontrado un inmueble donde habían personas, bueno cadáveres y dos fosas. Eso me lo dijeron a medianoche"", narró.

""Como a las dos de la mañana me habló otra persona y me explicó que habían encontrado dos fosas, en una se habían encontrado cuerpos de mujeres y en la otra, cuerpos de hombres, que correspondían a los 12 desaparecidos más un sujeto más, en total eran 13 cuerpos"", dijo el abogado.

Detalló que en una tercera llamada, le dijeron que una persona fue detenida y que ésta llevo a los policías con un segundo sujeto, quien los llevó hasta las fosas.

""Me explicaron, una tercera persona me explicó, aunque no sé los nombres porque me estaban hablando, que habían detenido a un sujeto, a este sujeto al detenerlo los lleva con un segundo sujeto, que es el del rancho de Chalco, les dice que en el rancho tienen las dos fosas de los desaparecidos de Tepito desde hace más de dos meses y tantos"", señaló.

Dijo que no llamó a las autoridades para confirmar el hallazgo, pues""las personas que me lo dijeron estaba en el lugar de los hechos y habían oído lo que había comentado la persona y habían visto los cadáveres, que llevan de dos a tres meses enterrados, entonces coincide"".

Redacción