27 de febrero de 2013 / 09:11 p.m.

Monterrey • Luego de asaltar a mano armada un camión urbano en calles de la colonia Independencia, un delincuente se refugió en una iglesia y al ser detenido se encontraba hincado frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que el robo con violencia fue cometido en la calle Libertad del mencionado sector al sur de la ciudad de Monterrey.

Trascendió que el delincuente de nombre Oscar Antonio Aguilar Hernández, de 18 años de edad, abordó la unidad número 20 de la ruta uno.

Ya en el interior, el detenido utilizó un cuchillo para amenazar de muerte al chofer Antonio Tobías López, de 53 años de edad.

Ante el riesgo de que el delincuente atacara a sus pasajeros, el conductor alcanzó a abrir ambas puertas de la pesada unidad, lo que ayudó a los usuarios a descender de la unidad colectiva.

Se estableció que el asaltante se apoderó del dinero del boletaje que el conductor llevaba y segundos después descendió de la pesada unidad y se dio a la fuga.

Sin embargo, varios pasajeros que posteriormente regresaron al camión urbano, señalaron al chofer que el asaltante se había refugiado en la iglesia San Felipe.

El robo con violencia fue denunciado por el mismo chofer, quien al llegar al cruce de Paricutín y 2 de Abril en la colonia Roma, interceptó una patrulla de la Seguridad Pública del Estado.

Con la descripción del delincuente, los uniformados comenzaron a buscar al sujeto, quien fue localizado en el interior de la mencionada iglesia.

Trascendió que el hombre se encontraba hincado frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe; al ser capturado se le encontró en su poder el dinero, un guante en color negro y un cuchillo.

MARCIAL PASARÓN