REDACCIÓN
21 de agosto de 2013 / 01:00 p.m.

Monterrey • Minutos antes de que se celebrara la audiencia para que el juez segundo penal resolviera el incidente de libertad que promovieron a favor del único procesado por el robo de los más de 300 mil juegos de placas que reclama el Instituto de Control Vehicular, la defensa se desistió de dicha promoción.

 

Homero González López, quien ya había sido enlazado vía conferencia, desde el Cereso de Cadereyta al juzgado, ratificó el desistimiento que presentó su hermano y abogado Cuauhtémoc López.

 

El litigante había promovido ese incidente en base a varias recomendaciones emitidas por los funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que resolvieron la queja que presento después de la detención de Homero.

 

Los representantes de esa dependencia consideraron que los elementos de la Agencia Estatal habían violentado los derechos de Homero y su esposa, a quienes detuvieron el 15 de julio del año pasado.

 

Advirtieron que lo retuvieron durante 10 horas en las instalaciones de la Agencia Estatal sin dejarlo a disposición de un Agente del Ministerio Público.

 

Con esas determinaciones, el abogado Cuauhtémoc promovió el incidente con el que pretendía la libertad de su hermano sin que se concluyera el proceso que le iniciaron en octubre del año pasado. Pero, finalmente se desistió del incidente promovido, por supuesta estrategia legal.