12 de diciembre de 2013 / 09:50 p.m.

Monterrey.- Mientras la víctima mortal ya fue identificada por sus familiares, el trailero Oscar Manuel Patiño Torres que participó en el accidente de la madrugada del miércoles en Apodaca permanece detenido a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades investigadoras presumen la aparente responsabilidad del transportista, en virtud de que al momento de los hechos su unidad estaba completamente atravesada en la circulación.

Una fuente de la Procurauría de Justicia señaló que el automovilista que perdió la vida en esos hechos se llamaba Jesús Lumbreras Torres, de 41 años de edad.

Sus restos fueron reclamados legalmente por sus deudos, horas después de la tragedia, en las instalaciones del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Trascendió que Patiño Torres tiene derecho a la libertad bajo fianza y se esperaba que la noche del jueves interviniera en una audiencia ante un juez de Control.

Este percance vial se registró poco después de la 1:00 horas del miércoles 11 de diciembre en el kilómetro 2.5 del bulevar Humberto Ramos o carretera a Santa Rosa, frente a la empresa Takata, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En el lugar quedó sin vida el conductor del automóvil Volkswagen Pointer, que portaba placas de Nuevo León, tras impactarse en el costado de la caja del tráiler.

De acuerdo con los informes iniciales, el automovilista se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora hacia el oriente y no se percató de la presencia del vehículo pesado.

Sin frenamiento previo, la unidad prácticamente se incrustó en el remolque, cuyo operador realizaba maniobras para ingresar en reversa a los patios de la compañía industrial.

La víctima quedó prensada entre el tablero, el volante y el asiento, por lo que fue necesario que rescatistas locales utilizaran equipo especial para extraer el cuerpo de entre los hierros.

Agustín Martínez