6 de noviembre de 2013 / 03:22 p.m.

 

Los dos secuestradores implicados en, por lo menos 600 hechos de esa naturaleza, negaron ser responsables al rendir su declaración preparatoria, pero la Procuraduría de Justicia reunió evidencias para acreditar su presunta responsabilidad, entre ellas, la versión de una ex novia de uno de ellos.

 

La principal testigo que ubicaron las autoridades aseguró que sostenía una relación con Luis Gabriel Hernández de la Torre y que en el transcurso del 2010, cuando se enteró de los secuestros en los que participaba, amenazó con asesinarla.

 

Dijo que fueron varias ocasiones las que observó a personas secuestradas en las casas de seguridad en las que Hernández de la Torre, apodado "El negro" y sus cómplices las ocultaban.

 

Aunque dicho sujeto y su cómplice detenido Edgar Sergio de la Cruz Diliegros se negaron a hablar de los hechos que les atribuyen, en el expediente que enfrentan está la declaración que hicieron en la fiscalía.

 

En esa diligencia, "El negro" confesó que para ocultar a las personas que secuestraban en distintos puntos de Monterrey y su área metropolitana utilizaban dos casas de seguridad ubicadas en el sector de La Alianza, una en la colonia Dos Ríos de Guadalupe y el taller mecánico de la colonia Topo Chico, donde fueron capturados ocho de los integrantes del grupo criminal al que pertenecían.

Redacción