10 de mayo de 2013 / 01:35 a.m.

Monterrey.- Porque consideró inverosímil la declaración de dos afectados de robo con violencia y de los policías captores, el juez tercero penal de Monterrey dictó sentencia absolutoria a favor de dos hombres que se encontraban detenidos desde septiembre del año pasado en el penal del Topo Chico.

Los absueltos que este jueves abandonaron inmediatamente el reclusorio son: Enrique Pérez Benitez, de 36 años de edad, e Isidro Reyes Castro, de 37.

Ellos fueron detenidos el 21 de septiembre del 2012 por policías de Monterrey, quienes los sacaron del hotel Las Vegas, el cual está ubicado en la calle Villagrán, en la colonia Industrial.

Los policías José Alejandro Sandoval Corpus y Manuel Nefi Barrera Robles fueron capturaron a petición de una pareja que los señaló como responsable de robo con violencia.

Los afectados aseguraron que dichos sujetos los interceptaron cuando caminaban por la calle Villagrán y uno de ellos sometió a la quejosa, a quien trató de estrangular con un cinto, mientras que el otro se apoderó de una cartera con 380 pesos y documentos de su acompañante.

Pero, al analizar las declaraciones, el juez las consideró inverosímil porque, pese a las supuestas condiciones de violencia que vivieron, ambos detallaron la acción de la misma manera y proporcionaron exactamente igual la descripción de los acusados, a quienes no se les aseguró el producto del robo.

Redacción