Redacción 
9 de julio de 2013 / 03:02 a.m.

 

Monterrey.-  • Debido a las malas condiciones en la que se encuentran los Condominios Constitución, el abogado Juan Gómez Jayme expuso su opinión al respecto y argumentó que la responsabilidad recae en las autoridades.

“Cuando un fraccionamiento residencial nuevo se entrega al municipio, es un acta de recepción, a partir de ese momento, el municipio se hace cargo de todos los gastos de los servicios públicos”, señalo Juan Gómez.

Según el abogado, el mantenimiento de las áreas verdes y el iluminado, así como el pavimento en las calles aledañas a estos condominios radica en la autoridad municipal.

Lo anterior se encuentra especificado en el Artículo 115, fracción tercera, de la Constitución Política Federal, misma que está por encima de la Ley de condominios del estado de Nuevo León.

Para Gómez Jayme, la idea de crear un fideicomiso o reunir a los vecinos para la solución del problema, son "tortas y pan pintado" pues se estaría evadiendo a la autoridad municipal y no se llegaría a nada, aunque considera que los vecinos son una parte importante en la resolución del problema.