31 de enero de 2013 / 07:37 p.m.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el primer mes de labores del nuevo gobierno federal, elementos del Ejército mexicano lograron la detención de más de 500 personas en la lucha contra el narcotráfico.

En un informe la dependencia detalló que del 1 al 31 de diciembre de 2012, el personal militar aprehendieron 552 personas en operativos contra el narcotráfico, efectuados en diversas partes del país.

En dicho lapso se aseguraron además 846 vehículos, los cuales quedaron a disposición de la representación social federal como parte de la integración de averiguaciones previas.

En el rubro de drogas incautadas, la Sedena indicó que retuvo un aproximado de 50 mil 340 kilos de mariguana, así como 404 kilogramos de cocaína en los diversos operativos a cargo de esa dependencia federal.

En el documento público, la Defensa Nacional destacó que en el mismo periodo despojaron a los integrantes de grupos del crimen organizado mil 011 armas, largas y cortas.

Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012, el personal de la Sedena capturó a nueve mil 516 personas en el marco de las operaciones contra el narcotráfico en diversos estados del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que su personal militar logró detener a más de 50 mil personas durante la pasada administración federal.

Notimex