25 de septiembre de 2013 / 11:24 p.m.

Guerrero • Elementos del Ejército Nacional detuvieron a cinco policías comunitarios después de que estos los ayudaron a resolver dos secuestros; los mandos castrenses y policíacos piden información personal del dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio.

En Chilpancingo, Placido Valerio comentó que el fin de semana elementos de la Policía Comunitaria incorporada a la UPOEG participaron en la investigación de dos secuestros; uno en Cruz Grande y otro en Marquelia, ambos municipios ubicados en la Costa Chica.

Placido Valerio indicó que la comunitaria recuperó a la víctima del plagio en Marquelia, en tanto que el caso de Cruz Grande fue resuelto con éxito por los militares, aunque sostiene que la UPOEG aportó toda la información que se necesitó.

Una vez que los soldados tuvieron a la víctima en su poder, procedieron a detener a cinco comunitarios que participaron en el operativo de búsqueda, acusándolos de incurrir en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN