25 de mayo de 2013 / 10:58 p.m.

Ciudad de México • El gobierno federal informó de la detención de cuatro personas en un operativo del Ejército el pasado 23 de mayo en Comala, Colima y agregó que también resultaron abatidos dos presuntos delincuentes aún no identificados.

En un comunicado se informó que que gracias a una denuncia ciudadana que proporcionó datos precisos para localizar a los presuntos delincuentes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capturó en flagrancia a José Bernabé Brizuela Meraz, de 30 años, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión, Lorena Sánchez Rodríguez de 46 años, Tania Jezabel Maciel Pulido de 20 años y Humberto Chavarría Gómez de 18 años en posesión de dos armas largas; dos armas cortas; cinco cargadores y cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, diversos equipos de comunicación, así como cinco kilogramos de un sustancia con las características de la droga conocida como "cristal".

El gobierno federal presentó las fotografías de los detenidos para que los ciudadanos puedan identificarlos y, en caso de haber sido víctimas de ellos, los denuncien. O bien, si cuentan con información que permita a la autoridad ministerial allegarse de más elementos, denuncie de manera anónima al número 089.

Desde el 23 de mayo, cuando fueron detenidos, se les trasladó a la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República.

“Destacamos la participación de los ciudadanos y su confianza en las autoridades para localizar e identificar a presuntos delincuentes. Cuando ciudadanos y autoridades se unen, la protección a la sociedad resulta más efectiva. Con estas acciones, el Gobierno de la República y sus instituciones ratifican el compromiso ineludible con la nación de continuar con la construcción de un México en paz”, finalizó el gobierno en su comunicado conjunto.

Redacción