2 de febrero de 2013 / 03:34 p.m.

Entre los detenidos se encuentran al menos tres de las cabezas de la organización del Cártel del Golfo que operaban en la región.

 

Monterrey.- Una banda de presuntos narcotraficantes y sicarios compuesta por al menos 15 integrantes, entre los que se encuentran cuatro mujeres, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, logrando resolver al menos 12 ejecuciones y el decomiso de armas y vehículos.

Entre los detenidos se encuentran al menos tres de las cabezas de la organización del Cártel del Golfo que operaban en la región.

Las mujeres detenidas fueron Ana Karen Pérez Alanís de 18 años, de la colonia Caracol; Janeth Analy Martínez Godina, de 21 años, domiciliada en la colonia Fuentes, de Reynosa, Tamaulipas; Estefany Lisette Díaz de León, de 22 años, con domicilio en la colonia Jardines de San Andrés, en Apodaca; y Celia Margarita Pérez Loera, de 21 años, quien tiene su vivienda en la colonia Santa Cecilia, en Apodaca. Una de ellas al menos era la encargada, junto con el jefe de plaza, de pagar la nómina de sicarios y halcones.

Los detenidos se dedicaban a la venta de droga, la extorsión y el secuestro, pero sobre todo, a ejecutar miembros de grupos rivales de la delincuencia organizada, teniendo influencia en Santiago, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Monterrey y Juárez.

El más reciente de los crímenes lo cometieron el pasado 20 de enero en la calle Río Necaxa de la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca, donde asesinaron a los hermanos Luis Manuel y Jonathan Guadalupe González Martínez, porque presuntamente vendían droga para un grupo rival.

Mientras que en Juárez cometieron al menos cuatro ejecuciones más, también de miembros de grupos rivales de la delincuencia organizada y que se dedicaban al comercio de enervantes al menudeo.

REDACCIÓN