28 de septiembre de 2013 / 12:23 a.m.

En lugar fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, además de un menor de edad, quienes cometían los delitos con lujo de violencia.

 

Hidalgo.- La Policía Federal en Tamaulipas implementó un operativo de búsqueda y captura de un grupo de personas armadas que cometía robo de vehículos con violencia en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El operativo se realizó en el poblado de Oyama, donde los efectivos federales ubicaron a varias personas que descendían de varios vehículos.

Al implementar un cerco de seguridad en el lugar y continuar con el operativo, los policías federales rescataron a dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad dentro de uno de los vehículos, por lo que de manera inmediata se les brindó la atención necesaria.

En lugar fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, además de un menor de edad.

De acuerdo con los trabajos de investigación desarrollados por la Policía Federal en la entidad se pudo conocer que estos sujetos presuntamente están vinculados con los delitos de secuestro, extorsión y robo a transporte de carga y pasajeros.

Al momento de su detención les fueron asegurados siete vehículos, uno de ellos con reporte de robo, un arma de fuego, ocho cargadores, cuatro chalecos balísticos, ocho equipos de telefonía móvil.

Para continuar con las indagatorias, las personas junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto el menor de edad quedó en calidad de presentado hasta que la autoridad ministerial resuelva su situación jurídica.

Redacción