ANGÉLICA MERCADO
3 de junio de 2013 / 09:27 p.m.

Ciudad de México• La Secretaría de Gobernación anunció la detención de una banda de secuestradores en la zona de La Laguna, en Gómez Palacio, luego de que sus integrantes fueron seguidos por las divisiones antidrogas y fuerzas federales.

En un comunicado, la Segob detalla que como resultado de trabajos de coordinación, inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve personas presuntamente vinculadas con los delitos de secuestro, contra la salud, homicidio, extorsión, así como agresiones en contra de distintas autoridades y medios de comunicación, cometidos en la zona de La Laguna.

La dependencia refirió que la detención de las nueve personas tiene su origen en información recabada mediante los trabajos de gabinete y campo que llevaron a cabo elementos de las divisiones Antidrogas y Fuerzas Federales, quienes obtuvieron la ubicación precisa de los presuntos delincuentes en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

“Los pasados días 28 y 29 de mayo, los elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Armando del Castillo del municipio de Gómez Palacio y, sin realizar un solo disparo, aseguraron a los nueve presuntos delincuentes”.

A los detenidos se les encontró en posesión de tres granadas, ocho armas de diversos calibres, tres vehículos, cartuchos útiles y cuatro cajas que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Al mostrar las fotografías de los detenidos, la dependencia especificó que se difunden “con el único fin de que la ciudadanía eventualmente pueda identificarlas y en caso de que hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes, presenten la denuncia correspondiente”.