25 de febrero de 2013 / 02:29 a.m.

Acapulco de Juárez • Cuatro integrantes de una célula criminal fueron detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Federal, y al momento de su captura les fueron aseguradas armas de alto poder, una importante cantidad de droga y un vehículo de lujo.

De acuerdo con los primeros informes se trata de la captura de un jefe de un grupo criminal y se sabe que es Félix Alejandro Magno Acevedo, conocido con el sobrenombre de "Alex", y tres hombres más que iban fuertemente armados.

Lo anterior durante la madrugada de este domingo en que se desplegó un importante operativo de seguridad, luego de tras el crimen cometido contra el turista de Bélgica, en el centro comercial "Plaza Diamante", efectivos de la PF, para búsqueda y captura de los posibles responsables del homicidio.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que son cuatro hombres los que iban a bordo de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, y que al momento de su captura les fueron asegurados dos fusiles AK-47 y un AR-15.

A la célula criminal también le decomisaron tres pistolas de grueso calibre y una sub ametralladora, así como cartuchos útiles y pertrechos.

Los elemento de la PF, revisaron la camioneta y del interior de la unidad en la que viajaban los integrantes de la célula criminal del Cártel Independiente de Acapulco, pudieron confiscaron una importante cantidad de droga, al parecer cocaína.

Aunque no se precisa la hora ni el lugar de la captura se indica que los cuatro hombres forman parte de la estructura delictiva que encabeza Félix Alejandro Magno, líder de pistoleros de un grupo delictivo que opera en el puerto de Acapulco y responsables de múltiples homicidios.

Desde ayer noche el perímetro de Ciudad Luis Donaldo Colosio, Navidad de Llano Largo, La Poza y otras áreas fueron desplegados en los principales accesos efectivos de la Federal, Estatal Preventiva y Ministerial, así como de la Marina Armada de México.

De acuerdo con los primeros informes elementos de la Policía Federal, sería una camioneta blanca, de la que no se conocen más detalles, donde se desplazaban los cuatro hombres armados.

JAVIER TRUJILLO