20 de mayo de 2013 / 12:32 a.m.

Cancún Centro • Elementos de la Policía Federal detuvieron en los aeropuertos internacionales de Cancún y la Ciudad de México a dos personas que pretendieron introducir al país más de 16 paquetes con cocaína, alcaloide que transportaban en paquetes adheridos a su abdomen, glúteos y en maletas.

Los dos sospechosos que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, llegaron a México procedentes de Panamá.

El primer aseguramiento se realizó en la terminal aérea de Cancún, donde binomios caninos alertaron a los agentes sobre un sujeto que arribó en un vuelo procedente de Panamá.

El detenido se identificó como Murillo Montagut Edinson de acuerdo con un pasaporte expedido por Colombia.

Tras una revisión física, se detectaron ocho paquetes adheridos a su abdomen y glúteos, cubiertos con una venda elástica, los cuales contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 3.6 kilogramos.Al colombiano, de 35 años, le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.

Mientras tanto, en el aeropuerto de la Ciudad de México, como resultado de revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes de un vuelo procedente de Panamá, elementos de la División de Seguridad Regional desplegados ubicaron a un sujeto que ocultaba ocho paquetes que contenían aparentemente cocaína.

Tras inspeccionar el interior de una maleta los elementos federales localizaron cuatro bolsas de mano, las cuales contenían en el interior de sus forros dos envoltorios cada una, con polvo blanco al parecer cocaína.

Por esa razón, el mexicano Luis Magdiel Carrasco Favila, quien transportaba un total de ocho paquetes con cocaína en su equipaje, le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

RUBÉN MOSSO