26 de enero de 2013 / 01:29 a.m.

Guerrero • Efectivos de la Policía Federal detuvieron a ocho personas a las que se les imputan varios delitos, y los mismos ya fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la ciudad de México.

Lo anterior derivado de líneas de investigación desarrolladas en el marco del “Operativo Guerrero Seguro”, donde efectivos de la PF detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas con la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro así como la distribución y venta de droga al menudeo en las inmediaciones de la colonia Alfredo V Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.

Se indica que luego de realizar labores de investigación y campo, efectivos federales dispusieron un operativo donde ubicaron un inmueble que era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Al mantener vigilancias fijas y móviles en las afueras del domicilio, se tuvo contacto con diversas personas que coincidían con las características físicas descritas en los reportes de inteligencia.

De esta manera fueron detenidos ocho sujetos, entre ellos siete hombres y una mujer, quienes de acuerdo con las líneas de investigación se dedicaban al secuestro y acordaban las liberaciones de sus víctimas mediante el pago con dinero en efectivo, joyas u otros bienes.

Ante estos hechos y en cumplimiento a dos órdenes de localización y presentación, las ocho personas, a quienes se les aprehendió en posesión de envoltorios con droga, siete equipos de telefonía móvil y un vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las indagatorias correspondientes.

JAVIER TRUJILLO