16 de febrero de 2013 / 10:08 p.m.

Chiapas • Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un presunto “pollero” que en forma ilegal pretendía trasladar a 12 inmigrantes guatemaltecos a la frontera norte de México, uno de los indocumentados pretendió huir y fue atropellado por una camioneta en el bulevar Francisco Sarabia del municipio de Arriaga.

Los extranjeros y el presunto traficante de personas quien fue identificado como Luis Alberto López López, fueron trasladados a la delegación de la subprocuraduría General de la República para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por los delitos de violación a la Ley General de Población.

Tras arribar la Policía Federal y permanecer por espacio de una hora en espera de que llegara personal de la PGR para recibir la querella, uno de los inmigrantes se bajo por la ventana del vehículo en donde eran transportados y pretendió evadir la vigilancia, pero fue atropellado por una camioneta.

El lesionado identificado como Juan Gabriel Hernández Galdámez, fue trasladado de forma inmediata por personal de la Policía Federal al hospital regional Benito Juárez en donde se recupera.

En las próximas horas, los inmigrantes serán trasladados a las instalaciones de la estación migratoria, Siglo XXI de la ciudad de Tapachula para ser repatriados.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH