18 de agosto de 2013 / 12:03 a.m.

Pachuca • La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que el responsable de la desaparición de una bebé y de su madre, quien días más tarde fue encontrada sin vida, es el esposo de la occisa, quien además vendió a la menor por 35 mil pesos.

En conferencia de prensa el procurador estatal, Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que tras las investigaciones y esclarecer los hechos, Armando Antonio Islas Vizcarra, padre de la niña, fue arraigado por el delito de feminicidio y lo que resulte en contra de la víctima Miriam Islas Castelán.

El caso fue indagado junto autoridades del Estado de México, debido a que el cuerpo de la occisa fue localizado en un paraje del territorio mexiquense, de ahí que las pesquisas llevaron a dar con los responsables del delito, pues además están involucrados algunos familiares.

El pasado 1 de agosto las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública estatales iniciaron la Alerta Amber para localizar a la pequeña, quien ya fue recuperada de manos de una pareja del estado de Querétaro y entregada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Hidalgo.

NOTIMEX