ISABEL ZAMUDIO
7 de julio de 2013 / 04:24 p.m.

Mecayapan • Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron a Sofía Cruz Ruiz, acusada por el delito de homicidio doloso en contra del perredista Feliciano Cruz Castillo, a quien hirió en una trifulca con arma blanca.

Los hechos se registraron cuando un grupo de personas bloqueó un camino de acceso a esta población y otro grupo intentaba pasar, generándose una riña que devino en la agresión a Feliciano Cruz Castillo, quien falleció.

Sofía Cruz Ruiz, de quien no se precisa filiación política o de organización social alguna, se encuentra detenida en Acayucan y en los términos de ley será puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes decidirán su situación jurídica.

Horas antes, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, denunció en su cuenta de Twitter el asesinato de Feliciano Cruz Castillo, militante de 17 años de edad, en Mecayapan, presuntamente "por tomar fotos a gente de Antorcha Campesina repartiendo dinero", y la probable responsabilidad la atribuyó a esa organización.