14 de septiembre de 2013 / 12:56 a.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República capturó y entregó a las autoridades capitalinas a otros dos presuntos sicarios acusados de participar en el rapto de 13 personas del Bar Heaven en mayo pasado.

Se trata de Víctor Manuel Torres García, “El Chobis” fue aprehendido en un domicilio de la colonia Romero Rubio, y Eric Raymundo Fernández Sánchez, “El Padre”, cuando se encontraba en un bar de la Zona Rosa.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial de la PGR a partir de las declaraciones de otros tres presuntos sicarios contratados por la organización criminal ‘La Unión’ de Insurgentes o Condesa.

‘El Chobis’ y ‘El Padre’ fueron entregados en calidad de “presentados” a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con autoridades federales antes de ser puestos a disposición de la PGJDF fueron trasladados a Toluca, Estado de México, donde quedó radicada la averiguación previa por el hallazgo de los restos de las 13 víctimas del Heaven, en una fosa clandestina del rancho La Negra, en Tlalmanalco.

Según la versión oficial las personas fueron asesinadas como venganza en una disputa por el control de zonas para la venta de droga con ‘La Unión’ de Tepito.

Anteriormente fueron detenidos Jonathan Robles, ‘El Jhony’, Pedro Paz, ‘Pancho el Mariguano’, y Fernando Fernández, ‘El Pez’.

Ignacio Alzaga