19 de abril de 2013 / 12:21 a.m.

Ciudad de México • Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal capturó en la delegación Iztapalapa a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Los detenidos son Yair Aguirre Alfaro, de 37 años; José Luis Cortez Ortiz, de 42; Noé Rosas Álvarez, de 26; así como un menor de edad, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Derivado de una orden de localización y presentación, los federales desplegaron un operativo de localización en Avenida Fuerte de Loreto, donde fueron ubicados los sospechosos.

A los detenidos se les decomisaron tres equipos de telefonía celular, dos dispositivos de almacenamiento, un automóvil Volkswagen Bora con placas de circulación 720 YTG y documentación diversa.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con la Averiguación Previa PGR/SEIDO/UEIDMS/053/2013.

El menor de edad quedó en calidad de presentado.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias y quejas.

IGNACIO ALZAGA