9 de febrero de 2013 / 01:46 a.m.

 

Monterrey • Elementos de la Policía Federal capturaron a un hombre de 51 años de edad, quien presuntamente se dedicaba al almacenamiento, descarga e intercambio de imágenes y videos de pornografía infantil por Internet.

Tras la detención de la persona, de quien no se proporcionaron datos, se pudo desmantelar una red de pedófilos que operaban en los estados de Chihuahua, Jalisco, Baja California Sur y Nuevo León, informó la Policía Federal por medio de un comunicado.

La detención del presunto pedófilo se dio gracias a una investigación en Internet, la cual realizaron elementos de la División Científica de la Policía Federal, quienes después de monitorear algunas redes, rastrearon información en una cuenta de correo electrónico con contenido pedófilo.

El individuo fue detenido en posesión de una computadora portátil, un disco duro externo y un equipo de telefonía móvil.

Durante la investigación, se determinó que el detenido cuenta con una orden de aprehensiónvigente en Estados Unidos, por descarga e intercambio de imágenes y videos con contenido pedófilo, información que se dio a conocer por autoridades en Canadá.

El detenido y los objetos que se le aseguraron se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

  Redacción