17 de noviembre de 2013 / 10:27 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Federal que mantienen un despliegue operativo en el estado de Veracruz liberaron a una mujer que se encontraba en cautiverio dentro de un domicilio y detuvieron a nueve personas presuntamente relacionadas con este ilícito.

Esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban inspecciones de prevención en el kilómetro 6 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, donde detectaron un taxi marca Nissan tripulado por cuatro sujetos identificados como Filemón Castillo Rivera, de 30 años; Zaid Márquez Ortega, de 35; Benito Rivera Vidal, de 26 y Bartolo Sosa Carrillo, de 26.

Al consultar los nombres de estos sujetos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, los efectivos tuvieron conocimiento que Rivera Vidal y Sosa Carrillo contaban con antecedentes en la Procuraduría General de Justicia de Veracruz por el delito de secuestro, por lo que fueron asegurados.

Derivado de este hecho se tuvo conocimiento que a dichas personas se les relaciona con el plagio de un adulto mayor, asimismo uno de los equipos telefónicos que portaban coincidía con las llamadas de extorsión a los familiares de la víctima.

Tras recabar información se desplegó un operativo en un domicilio ubicado en Tierra Colorada, donde se localizó y brindó auxilio inmediato a la víctima, la cual se encontraba maniatada y con vendas en la cabeza.

En la vivienda también fueron detenidas cinco personas: Guillermo Herrera Sánchez, de 21 años; José Mayel Marín Jácome, de 31; José Alberto Quiroz Sánchez, de 32, Alfredo Marín Jácome, de 29 y Érika Martiano Colorado, de 34.

Además se aseguró un vehículo marca Ford tipo Pick Up color azul, el cual fue utilizado para secuestrar y trasladar a la víctima.

Por tal motivo, a todos los detenidos les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y junto con los vehículos, dinero en efectivo y equipos de comunicación asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Veracruz, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 Redacción