24 de marzo de 2013 / 11:57 p.m.

Monterrey.- • Por presuntamente robar a dos mujeres sus bolsos y celulares cuando caminaban por calles del centro de Monterrey, una pareja fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Alrededor de las 23:15 horas del sábado, las dos mujeres caminaban juntas y, al llegar al cruce de las avenidas Colón y Bernardo Reyes, observaron que eran seguidas por la pareja, que, al verse descubierta, se abalanzó en contra de ellas a golpes.

Luego de la agresión, los presuntos ladrones, identificados como Israel Alfaro Espinosa, de 23 años de edad, y Yajaira Hurtado Rodríguez, de 22, les arrebataron las bolsas de mano y dos teléfonos celulares, para después echarse a correr.

Para fortuna de las afectadas, identificadas como Zarina Antonio Manuel, de 28 años de edad, y Karina Pérez Antonio, de 20, vieron la patrulla 442 de la Policía de Monterrey, que hacía un rondín por la zona y les reportaron el hecho.

Luego de perseguirlos por varias cuadras, los policías lograron capturar a los presuntos delincuentes en el cruce de las calles Reforma y Porfirio Díaz, recuperando el producto del robo.

La corporación informó, mediante un comunicado, que los detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones Policiales Alamey y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro detenido acusado de robo

En el mismo municipio, pero horas antes, uniformados de la misma corporación detuvieron a un sujeto que, en compañía de otro, presuntamente despojó a un hombre de dinero en efectivo y de un radio teléfono.

Estos hechos sucedieron a las 19:05 horas, en la colonia Mitras Norte, de acuerdo a la declaración del afectado, de 54 años de edad, identificado como Luis Carlos de la Garza Leal, quien estaba reparando su automóvil, cuando dos sujetos lo interceptaron y le quitaron 400 pesos y su Nextel.

El detenido responde al nombre de Óscar Eduardo Hernández Juárez, de 18 años de edad, quien dijo vivir en calles de la Colonia La Esperanza, al norte de Monterrey.

Tas recibir el reporte, elementos de la unidad realizaron un recorrido por el área, ubicando a Hernández Juárez en el cruce de Lincoln y Fidel Velázquez, en el estacionamiento de un centro comercial.

REDACCIÓN