3 de enero de 2013 / 11:19 p.m.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos y presentados que rinden su declaración ante la autoridad federal.

Campeche • Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal detuvieron a 10 personas, cuatro de ellas en calidad de presentadas, durante un operativo contra la piratería el cual fue efectuado en el mercado "Pedro Sainz de Baranda", en la capital del estado, donde se decomisó alrededor de media tonelada de productos apócrifos y más de 45 mil pesos en efectivo.

El operativo fue con base, a la orden de cateo 01/2013-II, otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la república y residencia en el Distrito Federal.

El cateo contra la piratería fue realizado en un puesto del principal centro de abastos de la capital campechana, donde se aseguraron de gorras, bolsas para dama, maletas de equipaje, discos y películas apócrifas y más de 45 mil pesos en efectivo, además de 6 personas detenidas y 4 en calidad de presentados.

Los detenidos junto con la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación dentro del expediente AP/PGR/CAMP/CAMP-IV/309/2012, por violación a la ley federal de los derechos de autor.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos y presentados que rinden su declaración ante la autoridad federal.

EDGAR ICTHE