21 de enero de 2013 / 12:38 a.m.

Chihuahua • Autoridades del estado de Chihuahua detuvieron en dos hechos diferentes a seis personas, quienes portaban 14 kilos de droga, de ellos 7 eran de cocaína y 7 de marigauana.

En un primer evento, dos hombres, que resultaron hermanos, y una mujer fueron asegurados con el alcaloide al momento en que se les practicó una revisión de rutina en las calles Río Nazas y Revolución Mexicana de la colonia Villas del Norte de Ciudad Juárez.

“"Los agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, se percataron de que dos sujetos y una mujer llevaban consigo una maleta, y al notar la presencia de las patrullas aceleraron su paso"”, explicó la corporación.

Al ser sometidos a una revisión, se les encontró en la maleta siete paquetes envueltos en cinta transparente, los cuales contenían más de un kilo de cocaína cada uno. En la misma maleta cargaban diverso material para armas de fuego.

El arsenal constaba de 2 cargadores para fusil de asalto AR-15 y 7.62x39, 3 cargadores para arma corta calibre .45 milímetros, 145 cartuchos calibre .9 milímetros, 12 cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros, 3 celulares y tres chequeras.

Dichas personas fueron identificadas como: Rosalía León Marrufo, de 42 años de edad, así como los hermanos, Octavio y César Otero Seañez, de 52 y 41 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la PGR.

En el siguiente operativo, agentes de la Unidad de Delitos contra la Salud de la Fiscalía General del Estado, desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo en esta frontera, los cuales tenían en su poder 7 kilos de mariguana.

“"Primero se detuvo a Pedro Martínez Ordoñez en la colonia Rosario, quien delató a Zulma Cecilia Barraza, la cual se localizó en la colonia Lealtad I, para finalmente concluir con la detención de Luis Enrique Gaxiola Cuadras en la colonia Cerro Grande.

“"Los agentes antinarcóticos establecieron que Gaxiola Cuadras, originario de Choix, Sinaloa, abastecía de marihuana a Martínez Ordoñez y a Zulma Cecilia, quienes comercializaban la droga en varios puntos de esta capital"”, apuntó la FGE.

JUAN JOSÉ GARCÍA