16 de mayo de 2013 / 12:58 p.m.

Oficiales de la dirección de Seguridad Pública de Atizapán, detuvieron a 15 personas, entre ellas, dos mujeres, que viajaban dentro de una camioneta de valores, en la cual transportaban armas de fuego.

Ramón Rodríguez Barbosa, director de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, informó que el vehículo de seguridad privada rotulado con razón social Transportes Lock, S.A de C.V., con placas de circulación 33572-CB del Distrito Federal se encontraba estacionado sobre la vía Jiménez Cantú por lo que una unidad de Seguridad Pública se acercó para verificarlo.

El director explicó, que los oficiales municipales se percataron de que en el interior de dicha unidad, se encontraban varias personas sin uniforme de seguridad, portando armas de fuego, por lo que se solicitó el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales para asegurarlos.

Al entrevistar a los detenidos, refirieron que regresaban de una práctica de tiro, pero no contaban con los permisos correspondientes.

Dentro de la camioneta blindada, se encontraron 6 Escopetas marca STOEGER y 4 Escopetas marca MOSSBERG; además 7 Revolvers marca TAURUS, Calibre 38 y 3 Revolvers marca CORA, Calibre 38.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Naucalpan de Juárez iniciándose la carpeta de averiguación AP/PGR/MEX/NAU.112042A2013, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada y portación ilegal de arma de fuego sin licencia.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Hugo Solís Mateos de 32 años, Ignacio Moreno Castillo de 30 años, Edgar Juárez Martínez de 34 años, Daniel Armando Plata Rodríguez de 28 años, Edson Adonis Vede Cervantes de 24 años, Ramsés Valdés Oliver de 19 años, Gustavo López Pérez de 27 años, José Alberto Ramírez Roque de 36 años y Juan Carlos Cruz Velázquez de 30 años.

También fueron asegurados Yadin Alejandro Hernández Gallardo de 25 años, Ricardo Carlos Hernández Hernández de 55 años, Samuel Avilés Aranda de 34 años, José Félix González Guzmán de 41 años, Lorena Pantoja Morales de 35 años y Karla Eunice Mata Suárez de 34 años.

 — ANA SALAZAR