30 de abril de 2013 / 12:24 a.m.

Tapachula • Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a 17 custodios del penal para menores de edad, entre ellos al director del reclusorio y responsables de la zona de aduana, por la fuga de tres presos de alta peligrosidad.

De acuerdo a la averiguación previa 396/CO49-CT1/2013, iniciada por el delito de evasión de presos, la PGJE Chiapas escuchó en declaración al director encargado del Centro de Internamiento, Miguel Antonio Hidalgo López, asimismo a Yasmín Arce Ovando (encargada de Aduanas y Revisión de Alimentos) y Gilmar Ariosto Ocampo Vázquez.

De acuerdo a un comunicado de la PGJE también se encuentran detenidos Carlos Sixto Pérez Ovalle, Walther Vera Arias, Edmar Marroquín López, Godolfredo Raquel Barrios Rodríguez, Audelmo Hernández Ramos y José Manuel Estrada Herrera.

Al igual que, Adriana Ramírez Solís, Roberto Ramos Gómez, Rito Soto López, Humberto Montejo Mazariegos, Rosa Elena de los Santos Arguello, María Elena Palacios de Aquino, Miguel Ángel Esteban Hidalgo y Eligio Morales González.

Según el comunicado, estableció que la fuga se registró alrededor de las 14:10 horas del pasado domingo. En este sentido, la autoridad ministerial ya investiga la forma en que lograron escapar y la posible participación de servidores públicos encargados de la vigilancia del lugar.

La PGJE también investiga para conocer la forma en que ingresaron las armas de fuego que utilizaron, Abel Caballero Cárdenas, detenido por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; Jhon Torres Olvera, por Homicidio Calificado; y José Luis Villanueva Roque, por Homicidio calificado y Robo agravado.

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH