REDACCIÓN
21 de agosto de 2013 / 07:52 p.m.

Monterrey • Como resultado de 122 operativos de seguridad realizados en 17 municipios de Nuevo León, 185 personas quedaron detenidas por diversos delitos, informó esta tarde el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario estatal informó que estas acciones se realizaron en el periodo que abarca del 29 de julio al 18 de agosto.

Domene Zambrano señaló que de los 185 detenidos, 160 son hombres, 22 son mujeres y tres son menores, sin que se especificara los sexos de estos últimos.

 

Detalló que de los aprehendidos, 46 son acusados por posesión y venta de drogas, 15 por tráfico de narcóticos, 12 por portación de armas, tres por tráfico de dinero, 38 por delincuencia organizada, extorsión y secuestro; ocho por homicidio, nueve por tráfico de personas, una por robo de hidrocarburos, 50 por robos, y tres por piratería.

 

Manifestó que luego de las intervenciones de las autoridades de seguridad, algunos de los detenidos fueron llevados a penales estatales, otros están arraigados, y otros fueron trasladados al Consejo Estatal de Menores.

 

En otras acciones donde no hubo detenidos, agregó, se realizaron revisiones a los penales de Cadereyta y Cereso de Apodaca.