11 de enero de 2013 / 10:43 p.m.

Además, la SSC incautó en diversos puntos de la entidad, 93 envoltorios e instrumentos para la elaboración de drogas sintéticas.

 Nezahualcóyotl, Méx. • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a 20 personas como presuntos responsables del delito de venta y distribución de drogas en diferentes municipios de la entidad.

En los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec, Lerma, Tultitlan y Toluca, se incautaron 93 envoltorios de diferentes narcóticos, así como precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, además de instrumentos para empaquetar drogas tipo enervante.

En Nezahualcóyotl, se aseguró a dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo Dodge Neón color gris, con placas de MCA-9614, en la calle 22 de la colonia Las Maravillas.

Al realizar una revisión del vehículo se localizaron 27 envoltorios de aproximadamente 10 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto los cuales en el interior contenían hierba seca con las características de la mariguana, los cuales en conjunto suman un aproximado de 20 kilogramos de enervante, mismos que en el mercado habrían generado 6 mil 672 cigarrillos con una ganancia económica superior a los 266 mil 880 pesos.

Además se les incautó una báscula y una prensa, instrumentos que eran utilizados para empaquetar el enervante.

HERIBERTO SANTOS BAENA