10 de marzo de 2013 / 02:06 a.m.

Zacatecas • Durante una operación de la División de Inteligencia de la nueva Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en Zacatecas, arrestaron a 25 presuntos miembros del crimen organizado y aseguraron armas, municiones, drogas y vehículos en hechos que ocurrieron la madrugada de este Sábado en los municipios de Villa de Cos y Fresnillo.

El Procurador de Justicia Arturo Nahle García confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter @arturonahle, en donde afirmó que la Policía Federal puso bajo arresto a 19 hombres y seis mujeres los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Un informe de la Policía Federal indica que el arresto de este numeroso grupo de criminales sucedió tras decenas de denuncias de robos a camiones de pasajeros, vehículos de reciente modelo y comercios en el tramo carretero de Villa de Cos a Fresnillo al norte de la capital de la entidad.

Tras la acción se aseguraron por lo menos 70 Kilogramos de Marihuana, Siete Chalecos Antibalas, 70 cargadores de diversos calibres, por lo menos 20 fusiles de asalto, 1500 cartuchos útiles, cinco vehículos todos de reciente modelo y todos con reporte de robo.

Los 25 detenidos y todo el material asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, en tanto un avión Boing 727 de la Policía Federal arribó al aeropuerto General Leobardo Ruiz González para trasladar a los presuntos sicarios a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México para continuar con la investigación.

MANUEL CHACÓN