13 de enero de 2013 / 08:31 p.m.

Reynosa, Tamps.  En el marco del operativo Noreste, elementos del Ejército mexicano detuvieron a 27 personas y aseguraron 49 armas de fuego, más de dos toneladas de mariguana y siete mil cartuchos, en el periodo comprendido del 5 al 11 de enero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, informó que en el dispositivo de seguridad y vigilancia que se lleva a cabo en Tamaulipas se logró asegurar armas, municiones y equipo bélico.

Detalló que personal castrense aseguró 44 armas largas, cinco cortas, siete mil 385 cartuchos, 342 cargadores, cinco granadas, un lanza granadas, dos toneladas 231 kilos de mariguana, 148 dosis de cocaína en piedra, 370 dosis de mariguana y tres mil 353 dosis de cocaína en polvo.

Asimismo quedaron en resguardo 40 vehículos, cinco camiones, cuatro cisternas, tres remolques y 47 piezas de uniforme, al tiempo que se detectaron dos tomas clandestinas.

La dependencia indicó que los detenidos, la droga, municiones, equipo bélico y demás artículos quedaron a disposición de las autoridades, a fin de dar seguimiento al caso.

— NOTIMEX