6 de mayo de 2013 / 05:25 a.m.

Las autoridades locales reportaron la detención de aficionados de los Pumas, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar, molestar a transeúntes y bloquear calles en esta ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó hoy del arresto de 36 personas, entre ellas siete menores y tres mujeres que dijeron ser integrantes de la porra de los Pumas.

Detalló que fueron turnados al juez cívico, por consumo de alcohol en la calle y bloquear el paso en la avenida Nichupté, tras los disturbios registrados unas horas antes del juego que disputaron Atlante y Pumas en esta localidad.

Según el parte policíaco, los agentes intentaron dialogar con el grupo, pero sus integrantes "respondieron de manera altanera prepotente y amenazantes diciendo que ellos hacían lo que querían".

Ante esa situación, se solicitó el apoyo de más unidades para el arresto y su traslado a la Unidad Jurídica, para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición del Juez Cívico, por faltas administrativas.

Notimex