3 de enero de 2013 / 01:49 p.m.

San Nicolás • Tras realizar disparos con una pistola escuadra y ser perseguido a lo largo de un kilómetro, un abogado fue capturado por policías municipales de San Nicolás durante los primeros minutos del jueves.

Al profesionista, quien ha litigado diversos casos penales, le aseguraron un arma de fuego calibre .38 abastecida con seis tiros hábiles, así como un vehículo BMW convertible.

Se trata de Rodrigo Yavé Bustillo Zamora, de 40 años de edad y quien tiene su domicilio en la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Leones, en Monterrey.

Bustillo Zamora fue detenido alrededor de la 1:00 horas en el cruce de las avenidas Sendero y Arturo B. de la Garza, en la colonia Residencial Roble.

Trascendió que habitantes de ese sector lo habían reportado momentos antes, cuando efectuaba detonaciones de arma de fuego, aparentemente sin motivo.

Dicho incidente ocurrió en Sendero, unos metros al oriente de la calle Morenita Mía, donde no se reportados daños materiales ni personas lesionadas.

Hasta ese lugar se dirigieron los elementos preventivos, pero al percatarse de su presencia Bustillo Zamora emprendió la huida y arrojó la pistola por la ventanilla.

Fue perseguido a lo largo de Sendero hacia el poniente, y los oficiales le dieron alcance justo a la altura de la avenida Arturo B. de la Garza.

De inmediato se le trasladó, junto con el auto BMW color rojo, a las instalaciones del CEDECO, donde se inspeccionó el coche y allí encontraron los seis casquillos.

El arma fue localizada sobre la rejilla de desagüe en el carril izquierdo de la circulación oriente-poniente de la avenida Sendero.

En las instalaciones del CEDECO el detenido se negó a hacer comentarios en torno a los motivos de su detención, ni porqué estuvo realizando los disparos.

Momentos después el juez calificador lo turnó a la agencia del Ministerio Público, donde el abogado deberá responder por el o los delitos que le resulten.

AGUSTÍN MARTÍNEZ